El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha asegurado su permanencia en la Liga MGS Hockey al finalizar la temporada en el décimo puesto de la tabla. A pesar de sufrir una derrota por 1-5 en su último encuentro frente al Junior FC, el resultado del UD Taburiente frente al RC Polo les permitió cumplir su objetivo.
El choque disputado en Neguri no tuvo el desenlace deseado para el conjunto vasco, ya que el Junior FC se mostró superior a lo largo del encuentro y tomó ventaja logrando ir al descanso con un 0-3. En el tercer cuarto, Thijmen Bosman logró anotar el gol del honor para Jolaseta, pero el conjunto catalán respondió con dos tantos más en el último período, dejando el definitivo 5-1.
A pesar del resultado, la derrota del UD Taburiente, que se encontraba con un punto menos que los vizcaínos, ante el RC Polo (2-4), aseguró que el combinado vasco se librase de jugar la promoción de descenso, y les garantiza su participación en la máxima categoría la próxima temporada, disputando así su sexto año consecutivo en la élite.
En cuanto al balance de la temporada, el grupo gextotarra ha cosechado un total de 3 victorias, 5 empates y 14 derrotas en la Liga MGS Hockey. Su entrenador, Pablo Fernández, hace una valoración positiva del desempeño del equipo: «Creo que hemos hecho un trabajo bueno contra los equipos que son de nuestro nivel. Frente a rivales como el Sardinero, el Tenis, el Taburiente y el Deportivo Terrassa hemos obtenido buenos resultados. Contra los más fuertes, claramente es más complicado”, declara.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: