El RC Jolaseta masculino de hockey hierba continuará la próxima temporada en la Liga MGS. El conjunto vizcaíno se ha impuesto al Sardinero Hockey Club por 2-2 (1-3) en el segundo partido del “play out”, disputado en el campo de La Albericia de Santander. El equipo getxotarra ya había ganado en Neguri el primer encuentro el pasado sábado, por lo que ha conseguido la permanencia en la División de Honor A sin necesidad de jugar un tercer y definitivo partido.
El Sardinero HC ha vendido cara su derrota. Los cántabros ya plantaron cara en el campo vizcaíno, donde cayeron por 3-2, y han dominado en el marcador en el segundo acto de la eliminatoria. El equipo santanderino, ha desperdiciado dos ventajas en el luminoso y ha terminado por ceder por 1-3 en el “shoot out”, con el que se ha resuelto el empate a dos goles del tiempo reglamentario.
El primer cuarto se ha completado sin goles. En el minuto 20 Marcos Ezequiel ha adelantado a los locales al rematar un penalti córner. Con el 1-0 y dominio cántabro se ha llegado al descanso. La reacción getxotarra se ha hecho esperar hasta que en el minuto 43 Santiago Vilallonga ha conseguido empatar, también como consecuencia de un penalti córner.
Con tablas en el marcador ha arrancado el último cuarto, en el que Sardinero HC ha vuelto a ponerse por delante con un gol de Munafo, a siete minutos para el final del partido. Cuando todo indicaba que la eliminatoria se iba a resolver en un tercer y definitivo encuentro, ha llegado otro córner corto a favor de Jolaseta. Esta vez lo ha rematado Jan-Arend Thomas de Nooij para establecer el empate a dos a medio minuto para la conclusión del choque.
Los cántabros han sufrido el golpe recibido en el último suspiro del encuentro y los vizcaínos han sabido aprovechar el momento a su favor para rematar la faena con tres goles de ‘shoot out’, marcados por Juan Prado, Luis Pascual y Miguel Casares. Pablo Fernández, entrenador de Jolaseta, reconoce que su equipo ha sufrido “más de lo esperado, después de lo que vimos la semana pasada en nuestro campo”, pero concluye el análisis con la satisfacción de haber conseguido el objetivo: “ellos han jugado muy bien, pero nosotros hemos conseguido empatar y llevar el partido a los penaltis, donde fuimos mejores”.
Jolaseta logra así la permanencia en la Liga MGS, mientras que Sardinero Hockey Club seguirá en la División de Honor B con aspiraciones de un ascenso, que ha acariciado esta temporada.