El RC Jolaseta masculino de hockey hierba se ha llevado un punto en su visita al Sardinero HC, en una jornada en la que, pese a que han tenido dificultades para entrar en el partido, han logrado sumar al casillero de la Liga MGS Hockey.
Los locales abrieron el marcador en el segundo cuarto (31’) y, tres minutos después, un penalti lanzado por Thomas de Nooij puso la igualada. Recién comenzada la segunda mitad, el jugador de Jolaseta anotó otro penalti, poniendo en cabeza a su equipo.
A pocos minutos para el final (68’), los santanderinos lograron el 2-2, y el equipo vasco aún tuvo una última oportunidad de llevarse los tres puntos con un penalti a favor, pero no lo logró convertir, dejando el reparto de puntos en La Albericia. “No fue un buen partido por nuestra parte, nunca llegamos a entrar en él”, lamenta el técnico de Jolaseta Pablo Fernández, “aún así hemos logrado sumar, lo que siempre es positivo”, añade.
Tras este encuentro el combinado de Neguri se sitúa en la novena posición con 7 puntos logrados en dos victorias (ante el UD Taburiente y el CD Terrassa) y el empate ante el Sardinero HC. Los dos goles anotados este domingo por Thomas de Nooij le permiten situarse al cierre de esta jornada como máximo goleador con 8 tantos.
El próximo fin de semana los de amarillo se enfrentarán nuevamente a un equipo cántabro, esta vez el RS Tenis, al que recibirán en Neguri el sábado a las 16:00 horas. Los de Fernández volverán buscar la victoria ante el 10º clasificado, con dos puntos menos que su equipo.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-a/