El RC Jolaseta de hockey patines no ha logrado puntuar frente al CH Mataró, ante quien ha caído 3-4 en un encuentro en el que la suerte de cara a gol no ha estado del lado de los getxotarras. Tras este resultado, se mantienen en la zona caliente de OK Liga Plata Norte, a un punto del CHP Sant Feliu, que marca los puestos de permanencia.
“Durante la primera parte nos costó encontrarnos cómodos, sobre todo en ataque, de ahí que ellos lograran colocarse 0-2, pero a partir de ahí empezamos a encontrar nuestro sitio y estuvimos más cómodos tanto en defensa como en ataque y logramos el 1-2 (Roger Monserrat). Nos fuimos al descanso con la sensación de que, aun no siendo nuestro mejor partido, estábamos dentro”, declara el entrenador de Jolaseta Emilio Álvarez.
La segunda mitad el grupo vasco la comenzó con un ritmo mucho más alto, con llegadas y ocasiones, que le permitieron anotar el 2-2, también de la mano de Monserrat, aunque dos minutos más tarde, tras una tarjeta azul a Jon Viar, el equipo Barcelonés volvió a ponerse en cabeza. “Aun así no nos vinimos abajo y continuamos haciendo bien las cosas. Creo que esa fue nuestra mejor parte del partido, con mucha bola y muchas ocasiones, pero no tuvimos suerte de cara a gol”, lamenta Álvarez.
Quedando nueve minutos de partido, un tiro lejano del equipo visitante amplió las distancias al 2-4 y los vizcaínos tuvieron que “remar a contracorriente” para tratar de remontar. Monserrat logró anotar el tercero para su equipo a falta de 7 segundos para el pitido final, pero los de Neguri no tuvieron más tiempo para buscar el empate.
El técnico asturiano valora como “injusto” el resultado tras el trabajo de su equipo. “Creo que la segunda parte fue totalmente nuestra, pero al final lo que importa es que entre el gol y eso lo que nos faltó”, lamenta. “Ahora toca seguir trabajando y luchando por salir de la zona baja y centrarnos en la visita del sábado al Lloret (20:30h)”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN