El RC Jolaseta de hockey patines ha cumplido con su papel, al imponerse por 2-5 al Telecable HC en el pabellón de los deportes de Mata Jove en el barrio gijonés de La Calzada. Sin embargo, esta meritoria victoria ha sido infructuosa, porque el contundente triunfo del Oviedo Roller HC ante el Aurrera Bat-Gora, 12-3, ha acabado definitivamente con las aspiraciones de ascenso del equipo getxotarra. Los vizcaínos seguirán la próxima temporada en la OK Liga Bronce Norte.
Aritz Redín ha adelantado al equipo visitante en el pabellón de La Calzada. La alegría fue breve, porque a los cuatro minutos llegó el empate del Telecable. “Tras un disparo lejano que tocan ellos dentro del área se la desvían a Tarín y nos empatan. Después tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador tras una tarjeta azul a Laso, pero Tarín paró la directa u otro penalti que tuvieron. Cuando recuperamos al cuarto jugador, el dominio volvió a ser nuestro”, explica su entrenador Emilio Álvvarez. Antes del descanso otros dos goles de Redín han conseguido abrir un hueco en el marcador (1-3), que al final ha sido una distancia insalvable para los asturianos.
En la reanudación, después de que los dos equipos desperdiciaran un penalti cada uno, volvió a recortar distancias el Telecable con el gol de Daniel Hoyos. Una vez más, ha reaccionado Jolaseta ante la amenaza. “Creo que Nico y Pepe jugaron un muy buen partido, gracias a ellos pudimos tener ataques más largos, controlar más la bola y que el Telecable diera un paso atrás y nosotros pudimos volver a coger las riendas del partido”, destaca Álvarez. Jon Viar anotó dos goles más para su equipo dejando el definitivo 2-5 en el luminoso.
“Creo que todo el partido, salvo cinco minutos de la segunda parte, el dominio fue nuestro, sobre todo con ataques controlados. Dimos un paso hacia adelante sabiendo que nos faltaban, Ignacio y Jaime y otros jugadores tuvieron que llevar la batuta del partido como pueden ser Jon y Aritz. Estoy muy contento con todo el equipo, todos logran aportar su granito de arena y lo hacen muy bien, incluyendo los que menos minutos han disputado hasta ahora en la temporada. Han sabido dar un paso hacia adelante y creo que ese es el camino para ir mejorando como equipo”, asegura el técnico asturiano.
Jolaseta ha cumplido con la parte que estaba en sus manos, pero a falta de la última jornada el Oviedo Roller HC se ha asegurado el segundo puesto y ha privado a Jolaseta del ansiado ascenso. Habrá que esperar al día 18 para la despedida de la campaña. Jolaseta recibirá al CP Areces Pavitek en el pabellón del club de Neguri, con el objetivo de cerrar el curso con buenas sensaciones.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN OK LIGA BRONCE NORTE