El primer equipo de hockey patines de Jolaseta ha puesto el broche de oro a una temporada impresionante en la que los jugadores entrenados por Keko Iglesias han arrasado para proclamarse campeones a falta de cuatro jornadas para que concluya la OK Liga Bronce Norte. Las múltiples lesiones, algunas de ellas de larga duración, no han impedido que en cada partido el equipo de Neguri haya mostrado una superioridad incuestionable. Es el producto del buen trabajo y de una meritoria habilidad para mezclar en el mismo vestuario a jugadores veteranos, que se han convertido en referentes para unos “niños”, que con 15 y 16 años han aprendido a competir con los “mayores” con una inusitada naturalidad.
El resultado es incuestionable, 22 jornadas invictos, con 20 triunfos y dos empates. Los getxoztarras se pueden sentir muy orgullosos de un equipo que ha aprovechado la primera oportunidad que se le ha presentado para entonar el alirón. Aunque el deseo era celebrar el título ante su afición, el calendario les ha ofrecido la oportunidad de hacerlo en la cancha del segundo clasificado, el único aspirante que se mantenía al acecho, por si se producía un tropiezo que los vizcaínos no han sufrido, a pesar de los múltiples obstáculos que han tenido que sortear. Tampoco han dejado escapar esa oportunidad y se han impuesto al Calvo Escola Lubiáns en la localidad coruñense de Carballo.
Era el rival más duro que se podía interponer entre Jolaseta y el título y también ha sido doblegado. Aunque tampoco ha sido fácil. La primera parte ha concluido sin variaciones en el marcador. Ha sido en segunda parte en la que los vizcaínos han vuelto a exhibir su gran eficacia para aprovechar las pocas grietas que han dejado los gallegos. Álvaro Serrano ha abierto la lata a ocho minutos para el final del choque y un minuto más tarde Yeray Pérez ha sellado una victoria, que vale un título. Los dos son buenos exponentes de la calidad de esta plantilla y de esa mezcla generacional, porque hay diez años de diferencia entre ambos.
No cabe duda del papel trascendental que ha tenido el entrenador en el éxito de este equipo. Keko Iglesías no ha perdido la cautela y la prudencia con la que analiza todos los partidos y hasta en la victoria que garantiza el mayor premio admite que “ha sido un partido muy complicado, en el que no hemos tenido nuestra mejor versión, yo creo que por la ansiedad de lo que teníamos entre manos”. Al mismo tiempo se deshace en elogios para todos sus jugadores, desde el más veterano, hasta el más joven y destaca el valor colectivo de un éxito compartido, “todos somos campeones, estamos muy contentos y ahora queremos celebrarlo con nuestra afición, porque este título es suyo también”.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN OK LIGA BRONCE NORTE