El RC Jolaseta de hockey patines ha empatado 3-3 contra el UDC Rochapea este fin de semana, manteniéndose así invicto en la séptima jornada de la OK Liga Bronce y continuando líder de la categoría con 19 puntos.
El partido mostró un Jolaseta inicialmente dominante, abriendo el marcador con un gol de Jaime González y ampliando la ventaja a 0-2 con un tanto de Aitor Abrisketa, su primero esta temporada con el equipo. Sin embargo, la relajación del equipo vizcaíno permitió que el Rochapea igualara con dos goles uno en un contraataque y otro tras un error defensivo, llevando el marcador a un 2-2. Antes del descanso Xavi Fernández paró una falta directa tras una tarjeta azul y el equipo defendió bien la inferioridad numérica hasta el descanso.
La segunda mitad comenzó con el Rochapea tomando la delantera con un 3-2, aprovechando un contraataque. Jolaseta tuvo dificultades al principio para recuperar el control del partido, pero en los últimos siete minutos del encuentro, el equipo amarillo presionó intensamente, generando numerosas oportunidades de gol.
«En la segunda parte nos costó entrar un poco en el partido después de esa desconexión y en otro contraataque, nos metieron el 3-2. A partir de ahí sí que fuimos dando pasos hacia adelante, intentando jugar nuestro juego. La verdad es que nos costó, nos encontramos con Rochapea muy bien armado defensivamente, con un portero, Luis Soldevila, que estuvo muy bien”, explica el técnico de Jolaseta Emilio Álvarez. “En los últimos 7 minutos, empezamos a tener muchísimas ocasiones de gol y a tener el partido bastante de cara y dominado”, añade.
Con el marcador en contra en los últimos segundos, el entrenador, tomó la decisión de quitar al portero para añadir un quinto jugador en busca del empate. La táctica funcionó cuando, a falta de tres segundos, llegó el 3-3 en un rechace que Jaime anotó a falta de tres segundos para el final.
«Sabe bien empatar a falta de 3 segundos, pero hay que evaluar los 50 minutos del partido, los detalles malos que tuvimos y los buenos. Creo que pecamos un poco de una falsa superioridad que no tuvimos. Ahora tenemos que seguir trabajando y mejorando poco a poco», finaliza el entrenador, cuyo equipo descansará el próximo fin de semana.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: