Después de haberse asegurado matemáticamente el título de la OK Liga Bronce Norte el pasado fin de semana en Galicia, el RC Jolaseta de hockey patines lo ha celebrado ante su afición con otra victoria, y ya van 21 en una temporada inmaculada del equipo getxoztarra. El conjunto de Neguri se mantiene insaciable, a pesar de que ha habido momentos en los que ha acusado la lógica bajada de tensión, después de haber cumplido su gran objetivo. Pese a todo, Jolaseta se ha impuesto por 6-3 al Harina Tradicional Zamorana Patinalón, que era hasta este partido uno de los aspirantes a ocupar la segunda plaza de la clasificación. Los langreanos se pueden despedir del subcampeonato, porque tras la derrota en el polideportivo Pepín López se quedan a nueve puntos del Calvo Escola Lubiáns y los gallegos tienen un partido menos que los asturianos.
En la primera parte el juego de los dos equipos ha carecido de fluidez. Los visitantes han apretado por lo mucho que se jugaban y a Jolaseta le ha pasado lo contrario, ya no se juega más que finalizar la campaña sin una derrota y es inevitable que una vez conquistado el título se dosifique el consumo de energía. Aun así, la eficacia goleadora de los getxoztarras les ha permitido abrir un hueco en el marcador con un 5-0, que ha sido insalvable para los langreanos en la segunda mitad del choque.
Aritz Redín ha abierto la cuenta en el minuto nueve y ha repetido suerte con el quinto gol local a cuatro minutos para el descanso. El incombustible Jaime González ha marcado el tercer gol y ha cerrado la cuenta goleadora de su equipo con el sexto gol de Jolaseta. Los dos jugadores más jóvenes han vuelto a demostrar que están en el primer equipo para ser protagonistas. Nico Benguria ha conseguido el 2-0 levantando la bola dentro del área para rematar una jugada de delantero veterano. A sus quince años ha alcanzado la decena de goles con la primera plantilla. Álvaro Serrano lleva ocho goles, después de que su trallazo lejano a la escuadra haya supuesto el 4-0 contra el Patinalón.
Después del descanso los asturianos se han lanzado en busca de la remontada y han conseguido encerrar atrás a Jolaseta. Una falta directa lanzada por Diego Prieto ha originado el 5-1 y Ángel Yefry Sánchez ha alimentado la ilusión langreana con el 5-2. “No he temido por el resultado”, desvela Keko Iglesias, “pero nos han obligado a ponernos las pilas”, confiesa el entrenador de Jolaseta.
Jaime González ha marcado el 6-2, que le refuerza en la pelea por ser el máximo goleador de la categoría, y aunque los asturianos han vuelto a recortar las diferencias en el marcador con su tercer gol, Jolaseta ha sabido administrar la ventaja y no ha pasado excesivos apuros para conservar el 6-3. “Mantenemos las ganas de seguir siendo responsables y agradar a nuestra gente en casa”, explica Keko Iglesias, satisfecho con el rendimiento de los suyos.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN OK LIGA BRONCE NORTE