El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha logrado tres puntos en su doble envite este fin de semana tras lograr la victoria frente al RS Tenis por 2-1 el sábado y verse superado por el Club Egara (6-0) el domingo. Este resultado ha permitido a los de Neguri abandonar la última posición de la Liga MGS Hockey a falta de dos jornadas para finalizar la temporada.
En el choque sabatino el conjunto vasco es abrió el marcador a los cinco minutos de comenzar gracias a un penalti córner anotado por Jean-Arend Thomas de Nooij. Ya en el segundo cuarto, un penalti materializado por Bosco Vilallonga amplió las distancias de los locales, aunque, antes del llegar al ecuador del encuentro, el conjunto cántabro redujo las distancias a la mínima dejando el definitivo 2-1.
“Contra el Tenis jugamos bien, estuvimos concentrados y con mucha actitud y realizando una buena defensa. Tuvimos un corto efectivo tanto en ataque como en defensa y entendimos rápidamente por donde iba el partido”, explica el técnico de Jolaseta Pablo Fernández. “Con el Egara jugamos con menos tensión que contra el Tenis, lo que dio lugar al resultado”, añade en referencia a su encuentro dominical, en el que cayeron ante el combinado catalán por 6-0.
El triunfo frente al Tenis permite a los vizcaínos continuar en la pelea por la permanencia en la máxima categoría a falta de dos jornadas para finalizar la competición, aunque su entrenador no se relaja, consciente de la importancia de seguir luchando las dos próximas jornadas: “Es una victoria importante pero no determina nada, porque igualmente tenemos que ganar al Sardinero. En esto es en lo que trabajaremos esta semana y la próxima”, declara.
Tras una semana de descanso, su equipo deberá medir fuerzas el sábado 23 con el último clasificado, el Sardinero HC, en Neguri, ante quien buscarán una victoria que les asegure continuar una temporada más en la liga de oro.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: