El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha logrado tres puntos este fin de semana en su doble encuentro ante el Atlètic Terrasa (1-4) y el AD Rimas (3-1). Estos envites han supuesto el retorno a la competición tras el parón invernal de las vizcaínas, quienes han disputado los dos choques aplazados que les quedaban de la primera vuelta.
“El sábado jugábamos contra las líderes y eso te exige mucho, ya que cada vez que cometíamos un error, nos generaban ocasiones. Estuvimos bastantes metidas en el partido, creando ocasiones y poniéndolas en aprietos, aunque ellas en líneas generales creo que ellas fueron mejores”, confiesa el entrenador de Jolaseta, Diego Arana. “A pesar de que hicimos un buen partido, nos quedamos con las ganas de haber llegado con un resultado más ajustado al final para poder pelearlo”, añade.
El combinado catalán se fue con el 0-2 a su favor al descanso y durante la segunda mitad ampliaron las distancias con dos tantos más, pero, poco antes del final, Carlota de Madariaga anotó el gol de las de Neguri dejando el definitivo 1-4 en el luminoso.
En el choque dominical, en cambio fueron las getxotarras las que se pusieron por delante, con otro tanto de Carlota en la primera mitad. Otros dos goles de Clara Fanlo y Carlota en la segunda parte ampliaron el luminoso hasta el 3-0, pero las de amarillo no pudieron mantener su portería a cero, encajando el 3-1 en los últimos minutos. “El domingo creo que jugamos algo mejor, con más orden y más calma, y hemos tenido más suerte de cara a portería”, explica el técnico bilbaíno.
“Aunque nos hubiera gustado lograr algún punto más el sábado, en líneas generales estamos satisfechos con el fin de semana. Ya hemos vuelto a entrar en competición y ya toca centrarse en la segunda vuelta”, declara Arana, cuyo equipo disputará su próximo encuentro el 12 de marzo ante el CH Pozuelo en Neguri.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/