El RC Jolaseta de hockey patines ha logrado este sábado la primera victoria en Neguri de la temporada tras imponerse 3-2 al Harina Trad. Zamorana Patinalon y volverá a competir el miércoles a partir de las 20:30 horas con el CD Urdaneta a domicilio.
Ambos equipos comenzaron tranquilos, sin intentar arriesgar mucho, aunque el primer gol de los vizcaínos no tardó en llegar. Tras un uno contra uno, Nicolas Duñabeitia puso a su equipo en cabeza y diez minuetos después, los asturianos lograron la igualada de un disparo lejano. “La primera parte fue equilibrada, empezamos serios en defensa y poco a poco nos fuimos viniendo un poco arriba con orden y seguridad, aunque tras su gol ellos también dieron un paso adelante”, explica el entrenador de Jolaseta Emilio Álvarez.
En la segunda a mitad el encuentro continuó equilibrado, con oportunidades de cara a gol por ambas partes, y otro disparo lejano permitió al conjunto visitante remontar (1-2). “Sufrimos un poco hasta que nos volvimos a poner serios y, tras un disparo exterior de Yeray, Nico la tocó y entró (2-2). Los últimos minutos los dos equipos estábamos cerca de cometer la décima falta por no queríamos arriesgar. A de 39 segundos para el final, nos hicieron falta y Darío anotó la directa, poniendo el 3-2 en el marcador”, señala Álvarez.
El combinado vasco vuelve a jugar este miércoles y lo hará con el derbi a domicilio frente al CD Urdaneta, un equipo al que conocen bien por haberse enfrentado tanto con filial como al primer equipo de Jolaseta en temporadas anteriores. A pesar de que su rival ocupa el último puesto de la tabla con cero puntos, el técnico asturiano no espera un partido fácil. “Creo que va a ser un partido de tú a tú en el que quien juegue menos nervioso puedo arañar puntos. Seguiremos con nuestra filosofía de juego y tratando de dar pasos adelante y de que se note el trabajo del día a día”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN