El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha comenzado con buen pie su participación en el play out por un puesto en la Liga MGS la próxima temporada, tras imponerse al Sardinero HC por 3-2 en el partido disputado este sábado en Neguri.
La primera mitad del encuentro se desarrolló sin goles, con ambos equipos demostrando una sólida defensa. Fue recién iniciado el tercer cuarto cuando los de amarillo lograron abrir el marcador gracias a un gol de Thomas de Nooij, sin embargo, los cántabros reaccionaron con fuerza. «Empezamos jugando bastante bien y nos adelantamos, pero en el tercer cuarto ellos lo jugaron mejor y se pusieron ellos en ventaja con el 1-2», explica el entrenador de Jolaseta Pablo Fernández. En los minutos finales, el conjunto vasco mostró determinación. Santi Vilallonga, con dos goles de penalti, aseguró la remontada y la victoria para el conjunto vizcaíno.
El técnico argentino subrayó la importancia la concentración de sus jugadores. «La actitud del equipo estuvo bien, se esforzaron mucho físicamente y se mantuvieron concentrados. Es importante haber ganado el primer partido. Sabemos que esto es solo una parte y la otra la tenemos que hacer el fin de semana que viene. Ahora nos queda un esfuerzo más para tratar de terminar todo el sábado que viene», declara.
El próximo sábado, Jolaseta se enfrentará nuevamente al Sardinero HC, esta vez a domicilio. Una victoria en este segundo encuentro aseguraría la permanencia del equipo en la máxima categoría para la próxima temporada. En caso contrario, se deberá disputar un tercer partido decisivo para determinar de quien tendrá la próxima temporada su lugar en la Liga MGS.