El RC Jolaseta masculino de hockey hierba disputa este domingo la última jornada de la temporada con el Junior FC en un decisivo partido por la permanencia en la Liga MGS Hockey. El encuentro se disputará en Neguri las 12:30 horas, en horario unificado para todos los partidos de la jornada.
El conjunto vasco ocupa la décima posición en la tabla con 14 puntos, mientras que el UD Taburiente le sigue de cerca con un punto menos en la 11ª plaza, por lo que la lucha por la permanencia sigue abierta. Para asegurar su continuidad en esta liga, Jolaseta necesita ganar o esperar una derrota del Taburiente frente al RC Polo, ya que el 11º clasificado aún deberá luchar por su plaza en la máxima categoría frente al segundo clasificado de División de Honor B.
Por su parte, el Junior FC se sitúa en la sexta posición de la tabla y pese a conocer las dificultades, el entrenador de Jolaseta, Pablo Fernández, expresa su determinación de ganar el partido y evitar depender de otros resultados: «Nosotros vamos a salir a por la victoria, como cualquier partido, independientemente de lo que estén haciendo el Taburiente y el Polo. Vamos a tratar de asegurar por nosotros mismos evitar pelear por el descenso ganando el partido. Si no o conseguimos, esperamos que el Polo gane al Taburiente”, afirma.
E técnico argentino destaca la importancia de estar atentos en defensa frente a la capacidad goleadora del Junior FC, que se impuso 8-4 el pasado fin de semana al RS Tenis. «Tenemos que estar bastante prevenidos en defensa, especialmente en su penalti córner, donde ellos son especialmente peligrosos», afirma.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: