El RC Jolaseta masculino de hockey hierba disputa este fin de semana, frente al Club de Campo, la última jornada de la Liga MGS, en la que se decidirá si continúan una temporada más en la élite del hockey español. El encuentro, que se disputará en horario unificado con el resto choques, tendrá lugar el domingo 1 de mayo a partir de las 13:00 horas en Madrid.
Tras su empate del pasado fin de semana con el Sardinero HC (2-2), el colista, los de Neguri se mantienen en anteúltima posición, con un punto más (8) que el equipo Santanderino. Para asegurar la permanencia, los de Neguri deberán imponerse a domicilio al Club del Campo o esperar que el Sardinero HC, no puntúe en la Albericia frente al Club Egara. En el caso contrario, deberá jugar la promoción por la permanencia con el equipo que se clasifique para ello de División de Honor B.
El técnico del conjunto vasco, Pablo Fernández, es consciente de que su equipo deberá plantar cara a uno de los equipos más fuertes de la categoría. “Es un rival difícil, que está peleando por ganar la liga y, tenemos la dificultad añadida de jugar de visitantes, pero nosotros nos centraremos en hacer bien nuestro trabajo”, explica. “Ellos tienen un buen contragolpe y un muy buen juego con la bola, por lo que tendremos que evitar sus zonas de presión”, explica.
El combinado vizcaíno está mentalizado de la importancia del encuentro y con ganas de luchar por lograr el objetivo de continuar un año más en la Liga MGS y su entrenador tiene claro en mensaje para sus pupilos de cara al encuentro: “Tenemos que estar concentrados y mantener la bola durante más tiempo de lo habitual”, declara.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: