El RC Jolaseta de hockey patines se ha impuesto al Haría Trad. Zamorana Patinalon con un marcador final de 3-5 en la 11ª jornada de la OK Liga Bronce Norte, que supone el último encuentro antes del receso invernal.
«El Patinalon planteó un partido con una defensa cerrada y comenzaron muy serios. Aunque ellos también tuvieron oportunidades, Xavi en la portería aguantó muy bien, parando un penalti y una directa tras una tarjeta azul a Jaime”, explica su entrenador Emilio Álvarez. En inferioridad numérica tras la tarjeta encajaron el único gol de la primera mitad, estableciendo el marcador en 1-0 hasta el descanso.
Jolaseta comenzó centrado la segunda parte y Jaime González no tardó en darle la vuelta al luminoso anotando dos goles (1-2). «Creo que es la segunda parte más seria que hemos hecho hasta ahora», asegura Álvarez. El dominio de su equipo se intensificó con Aitor Abrisqueta marcando el 1-3 y Aritz Redin agregando el 1-4 unos segundos después. A pesar de un tanto en contra (2-4), el equipo mantuvo la compostura. Aritz selló la victoria con el 2-5, aunque en los minutos finales, el rival redujo la brecha a 3-5.
«Creo que es uno de los partidos con la mejor segunda parte que hemos hecho, avanzando en el juego sin dejar nada al azar y con uno de los planteamientos más serios. Estoy muy contento con que el equipo supiera amarrar bien el resultado y que podamos acabar el año de tan buena manera y cumpliendo el objetivo de ir dando pasos adelante”, finaliza el técnico de Jolaseta cuyo equipo se consolida en la segunda posición de la tabla con 26 puntos. El conjunto vasco descansará de la competición liguera hasta el 13 de enero, cuando recibirá al Telecable HC.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: