El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha reaccionado inmediatamente para recuperar el décimo puesto, que perdió tres días antes. El equipo getxotarra se ha impuesto por 3-6 al Atlético San Sebastián en el derbi disputado en Bidebieta-Aiete en la festividad del 1 de mayo y se ha aprovechado también de la derrota de la Unión Deportiva Taburiente en Terrassa. Los vizcaínos deberán defender la posición ahora reconquistada en las tres últimas jornadas para garantizar así la permanencia en la liga MGS, sin necesidad de promocionar.
Jolaseta estaba obligado a ganar en la cancha donostiarra ante el farolillo rojo de la categoría, descendido ya de forma matemática. Se ha cumplido el objetivo y se puede decir que se ha conseguido sin demasiados apuros. Los vizcaínos se han adelantado en el marcador a los dos minutos del comienzo del partido cuando Francisco Landín ha culminado una jugada de la escuadra vizcaína.
Antes de completar el primer cuarto, Jolaseta ha logrado inclinar la balanza a su favor de manera inequívoca con los goles de Luis Pascual y Tadeo Silva. Con el 0-3 se ha llegado también al descanso, porque los de Neguri han sabido controlar el juego, aunque sin la brillantez necesaria para ampliar su renta.
En el minuto 2 de la segunda parte el Atlético San Sebastián ha recortado diferencias, pero en la siguiente jugada al gol donostiarra, Miguel Casares ha establecido el 1-4 y solo cuatro minutos más tarde ha llegado el 1-5, obra de Álvaro Prado.
El último cuarto ha sido un trámite en el que Jolaseta ha levantado el pie del acelerador, lo que no ha impedido que Daniel Armas haya anotado el sexto gol. En la recta final del encuentro los locales han tirado de orgullo para marcar dos goles y fijar el marcador en el 3-6 final. Una victoria que no ha dejado satisfecho a Pablo Fernández, quien destaca la importancia del resultado “hemos sumado tres puntos”, pero no oculta que “no hemos jugado bien.”
El técnico argentino también subraya que todos los goles de su equipo hayan llegado en jugadas. Los donostiarras, en cambio, han transformado un penalti stroke y un penalti córner, Otro dato destacable del partido es que los seis goles de Jolaseta se han repartido entre media docena de goleadores.
Objetivo cumplido en Aiete y con buenas noticias procedentes de tierras catalanas, donde el Atlètic Terrassa ha ganado 3-0 a la Unión Deportiva Taburiente. Los canarios son los rivales directos de los getxotarras por evitar el play-off y después de esta jornada vuelven a ocupar el puesto de promoción. El Atlètic Terrassa seguirá teniendo protagonismo para Jolaseta, porque visitará este domingo a las 12:30 horas el club de Neguri. A tres jornadas para el final de la Liga MGS, Jolaseta tiene que mantener o ampliar los dos puntos de ventaja que ahora tiene en la clasificación. A Pablo Fernández le preocupa que “no tenemos mucho tiempo para entrenar y también es importante descansar bien”.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA MGS HOCKEY