El RC Jolaseta femenino de hockey hierba continua con su racha de victorias tras vencer al filial de la Real Sociedad SS por 3-1, lo que le permite continuar en la pelea por estar en la zona alta de la División de Honor Femenina B en la recta final de la temporada.
“Gracias al susto de la primera vuelta, todas las jugadoras salieron preparadas, y conseguimos estar ahí todo el partido”, explica el técnico de Jolaseta Diego Arana. Fue el conjunto donostiarra el encargado de abrir el marcador en el segundo cuarto; sin embargo, un gol de Lola Granado dos minutos antes del descanso largo puso el 1-1 en el marcador.
Al poco de comenzar el tercer período, Miriam Gibert anotó el 2-1 de penalti córner y ya en el último cuarto llegó el tercer gol de las getxotarras de la mano de Sofía De La Puerta, dejando el definitivo 3-1 en el luminoso y los tres puntos en Neguri. “A pesar de empezar perdiendo, continuamos centradas y con unos ajustes logramos darle la vuelta y conseguir la victoria”, señala su entrenador.
“Estamos muy contentas de los triunfos tanto de este fin de semana como de los del pasado, porque sabíamos que eran unos partidos vitales para nosotras”, confiesa Arana. Ahora su equipo descansará durante dos semanas para volver a la competición el último fin de semana de abril con una doble jornada que le medirá en Neguri al Linia 22 el sábado día 30 y al Castelldefels HC el domingo 1 de mayo.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/