El RC Jolaseta de hockey patines ha ganado este fin de semana al CD Aurrera con un amplio 5-0, que le mantiene en la zona alta de la clasificación de OK Liga Bronce Norte a falta de dos jornadas para finalizar la competición.
“El Aurrera no se jugaba nada, pero planteó partido serio, cerrados en defensa sin dejarnos hueco. Aun así, fuimos nosotros los que tuvimos mayor dominio de la bola durante casi todo el encuentro. Ellos tuvieron alguna ocasión de gol, pero Xavi estuvo muy regular durante todo el partido y acabó la portería a cero”, explica Emilio Álvarez.
El primer gol llegó de la mano de Ignacio Rodrigo en el ecuador de la primera mitad y, segundos antes del descanso, un disparo lejano de Jaime González puso el 2-0 en el luminoso. “La segunda parte empezó parecido que la primera, ellos defendiendo cerrado y nosotros seguimos en la línea de mantener la bola, aunque estuvimos más serios y las pocas ocasiones claras que tuvimos acabaron en la portería”, explica el técnico de Jolaseta. Darío Barneto, Yeray Pérez, de penalti, y Nico Duñabeitia fueron los encargados de ampliar las distancias hasta dejar el definitivo 5-0 restando 12 minutos para el final.
“Los últimos minutos tanto ellos como nosotros nos relajamos un poco, fue un poco más de hockey control más que de hockey de ataque”, señala el técnico asturiano que remarca que el trabajo de su equipo se está viendo recompensado: “A falta de dos jornadas estar ahí arriba demuestra que el equipo ha trabajado bien todo el año para estar donde está y se ve reflejado el trabajo de la semana”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: