El RC Jolaseta de hockey patines ha vuelto al camino de la victoria tras imponerse al CD Mundaiz con un contundente 6-1 en la 15ª jornada de la OK Liga Norte Bronce. Con este resultado, los vizcaínos mantienen la segunda posición de la clasificación con 33 puntos, los mismos que el tercero, el Oviedo Roller.
“Empezamos muy centrados y tuvimos suerte de cara a gol, lo que echábamos de menos en los últimos partidos”, confiesa el técnico de Jolaseta Emilio Álvarez. Aritz abrió el marcador a los dos minutos, seguido por Ignacio en el 10’. “Ahí bajamos mucho la intensidad, aunque Aritz marca otro gol antes del descanso poniendo el 3-0”, explica.
En la segunda mitad, el equipo guipuzcoano recibió una tarjeta azul y en la superioridad Nico marcó el 4-0. A pesar de realizar un juego algo más lento en la segunda parte, Darío y Rafa Serrano ampliaron la ventaja a 6-0. Dos minutos antes del descanso el Mundaiz logró marcar en una acción de directa, dejando el marcador final en 6-1. El entrenador asturiano destaca el trabajo de sus guardametas: «Jugaron Xavi y Tarín y ambos nos salvaron de las ocasiones que tuvo el Mundaiz. Con su trabajo, me sabe mal que no lográramos dejar nuestra portería a cero”, señala.
A pesar del triunfo, Álvarez se queda con una sensación agridulce. «Aunque nos llevamos 3 puntos con un resultado amplio, creo que nos costó saber manejar bien el encuentro y no supimos reflejar nuestro nivel de juego. Nos faltó hacer un juego más dinámico, con más ritmo”, asegura. El conjunto vasco descansará el próximo fin de semana antes de enfrentarse al HC Raxoi en Santiago el sábado 17 de febrero.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: