El RC Jolaseta de hockey patines ha vencido al líder, el Calvo Escola Lubians 2-3 en su último encuentro de la primera vuelta de OK Liga Bronce, resultado con el suma tres victorias consecutivas y se coloca en la zona alta de la tabla.
“Fue un partido equilibrado en el que ambos equipos nos centramos en la defensa, no hubo muchas ocasiones de gol. Empezamos muy bien, con bastante posesión y tranquilidad y ellos cerrados, intentando no cometer errores. Cuando mejor estábamos en un contraataque nos marcan gol, pero en el siguiente ataque empatamos [gol de Yeray Pérez] y eso nos permitió continuar jugando tranquilos”, explica su entrenador Emilio Álvarez.
El resto de la primera mitad continuó con pocas ocasiones de gol y cerca del final de la primera parte el equipo gallego contó con una oportunidad de falta directa que Xavi Fernández impidió que convirtieran. Minuto y medio tras comenzar la segunda parte, otro contraataque de los locales volvió a colocarles en cabeza (2-1). Un penalti (34’) y una falta directa (43’) convertidas por Jaime González le dieron la vuelta al marcador.
El técnico de Jolaseta se muestra muy satisfecho tanto con el resultado como con el comportamiento de sus jugadores: “El equipo se mantuvo muy bien en defensa, jugando con orden, y ha sido uno de los partidos más serios de cara al ataque. También tuvimos la suerte de cara en la bola parada, tanto al anotar como en las paradas de Xavi”, señala.
La próxima jornada al combinado vasco le correspondía descansar, pero jugaran el partido correspondiente a la jornada 14 en la que recibirán al Deportivo Liceo en el Pepín López de Neguri el domingo a las 12:00 horas.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
http://www.hockeypatines.fep.es/league/2098