El RC Jolaseta de hockey patines no ha logrado frenar un fuerte Deportivo Liceo en su estreno liguero, y ha caído 6-1 en la primera jornada de OK Liga Bronce Norte. El combinado getxotarra ha contenido a su rival durante la primera parte, pero se le ha escapado en partido en unos minutos durante la segunda mitad.
Segundos tras iniciar el encuentro los de Neguri se encontraron con su primer gol en contra y en el ecuador del primer cuarto el equipo gallego anotó su segundo tanto “Nos encontramos con un Liceo fuerte, armado. La primera mitad ellos llevaron el ritmo y más o menos conseguimos defender y tapar huecos”, explica el entrenador de Jolaseta Emilio Álvarez.
En la segunda parte, un gol tras una ‘contra’ de Nicolas Duñabeitia y Miguel Osorio permitió al conjunto vasco mantenerse en el partido, pero cinco minutos de desconcentración les castigó con dos tarjetas azules con tres goles en contra (5-1). “En unos minutos en los que no estuvimos concentrados les permitimos alejarse. Su quinto gol fue un jarro de agua fría, y a falta de dos minutos para el final encajamos uno más”, lamenta el técnico asturiano.
“Nos queda mucho trabajo por delante, sabemos que estamos en proceso de construcción del equipo y la liga es muy larga. Tenemos que aprender de los errores que hemos cometido y trabajar durante estas dos semanas”, explica Álvarez, cuyo equipo descansará el próximo fin de semana y disputará la segunda jornada el domingo 23 contra el Telecable HC.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN