El RC Jolaseta de hockey patines afronta este sábado a las 20:00 horas en Neguri la última jornada de la temporada en OK Liga Plata Norte ante el Vendrell. Los vizcaínos, que volverá el próximo año a la categoría de bronce, quieren brindar un bonito partido a su afición frente a uno de los ‘gallos’ de la liga.
El conjunto catalán, que se encuentra en segunda posición, vendrá en busca de tres puntos que le aseguren disputar la fase de ascenso a OK Liga. “Tienen jugadores muy experimentados como Lluis Ferrer, el capitán y máximo goleador de su equipo, y gente peligrosa como Marc Cañellas, Ricard Pintado o Carlos Pérez, que han militado alguna vez en OK Liga y tienen experiencia”, explica el entrenador de Jolaseta, Emilio Álvarez.
El técnico asturiano asegura que su equipo va a plantear un partido serio por varias razones. “Por un lado, queremos poner el colofón a un año en el que, aunque no hayamos logrado el objetivo, ha sido un gran año deportivo en el que la afición nos ha acompañado en todos los partidos de casa, y se merecen que luchemos hasta el final, intentemos dar espectáculo y que acabemos bien los últimos cincuenta minutos de OK Plata”, afirma.
Por otro lado, el encuentro también servirá de despedida para Juan Barrene. “Va a ser el último partido en Jolaseta de nuestro eterno capitán tras toda una vida dedicada al club. Es el buque insignia de nuestro vestuario y va a ser un partido especial para tanto para él y como para todos los que hemos estado tantos años con él”, explica Álvarez. “Va a ser un partido bonito y emotivo”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN