El RC Jolaseta ha completado este fin de semana su temporada en la Liga Iberdrola de hockey hierba femenino y trabaja ya en el nuevo proyecto, que le permita volver cuanto antes a la máxima categoría. “Hemos crecido como equipo, tanto dentro, como fuera del campo,” destaca Nacho Lecanda, entrenador del equipo getxotarra. “Agradezco el trabajo de todas las jugadoras y al staff. porque han dado todo hasta el último día. Es una pena no haber podido mantener la categoría, pero estamos contentos con el rendimiento del equipo, porque, a pesar de que ha sido un año duro, lo hemos luchado hasta el final”, concluye orgulloso Lecanda.
Con el descenso consumado, la última jornada tampoco ha permitido a las getxotarras despedirse a gusto. El Junior FC quería salir reforzado para afrontar con opciones la “Final 4”. Por eso, ha pretendido que quedara patente su superioridad y lo ha conseguido. Aunque le ha costado abrir la lata por la habitual resistencia que presenta Jolaseta.
Así, se ha completado el primer cuarto sin movimientos en el marcador. Nada más arrancar el segundo parcial, Carlota Petchame ha marcado el primer gol de las catalanas. A pasar del golpe recibido, las jugadoras getxotarras han aguantado los catorce minutos que les separaban del descanso con la desventaja por la mínima.
En la segunda parte, en cambio, los errores de las locales y la calidad del equipo barcelonés han llevado el partido a un desenlace cruel para las getxotarras, porque el 0-6 final se antoja un castigo excesivo para las jugadoras de Jolaseta. María Gesti, Georgina Oliva, Julia Strappato, Teresa Lima y Laura Bosch han completado la lista de goleadoras del equipo de Sant Cugat del Vallès.
El RC Polo era hasta este fin de semana el único equipo de la Liga Iberdrola que se había ido de Neguri con una ventaja de seis goles. El Junior FC ha igualado esa goleada en el último partido de la fase regular y le ha arrebatado, además, el segundo puesto al RC Polo.
Jolaseta, por su parte, lleva tiempo dando oportunidades a sus jóvenes canteranas. El objetivo ha sido que esas deportistas se aprovecharan de la experiencia acumulada esta temporada en una liga tan exigente y competitiva, como la Liga Iberdrola. Ahora cuentan con un bagaje que será muy útil para cimentar las bases de un proyecto, que le permita al club getxotarra regresar cuanto antes a la categoría que ahora ha perdido.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA