El RC Jolaseta de hockey patines ha perdido este fin de semana en su enfrentamiento con uno de los gallos de la categoría, el CP Tordera (8-6), en un encuentro en el que los getxotarras no han logrado mantenerse tras un buen inicio.
El choque comenzó del lado de los vizcaínos, llegando a adelantarse hasta el 2-5 antes del descanso. “Comenzamos bien, luchando, haciendo nuestro juego, y Jon estuvo bastante acertado con 4 goles. Creo que durante el primer período fuimos superiores”, señala Emilio Álvarez, técnico de Jolaseta. “En la segunda mitad, en cambio, salimos un poco desconcentrados, y nos metieron 4 goles en 5 minutos, dándole la vuelta al marcador (6-5)”, lamenta.
Al grupo vasco le costó volver al partido y, aunque consiguió volver a igualar el marcador con el 6-6, no pudo detener a sus rivales, que anotaron dos tantos más, llevándose los tres puntos. “Que nos empataran en tan poco tiempo nos desgastó mentalmente, y no nos permitió jugar con las ideas claras, así que le acabamos dando alas al Tordera para remontar el partido”, explica Álvarez.
Los de Neguri finalmente sufrieron varias bajas en su plantilla, por lo que viajaron con un solo cambio en el banquillo. “El físico nos marcó; ellos tenían una plantilla más amplia y nosotros íbamos justos de jugadores, pero tampoco puede ser una excusa. Ahora toca seguir trabajando y aprender de los errores”, sentencia el entrenador.
Con este resultado, sumado a la victoria del CHP Sant Feliu ante el UDC Rochapea (8-3), el RC Jolaseta se sitúa en zona de descenso, empatado a 15 puntos con el CDM CH, que ocupa la 10º posición.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
http://www.hockeypatines.fep.es/