El RC Jolaseta de hockey patines se ha llevado los tres puntos tras vencer al CD Urdaneta 4-2, resultado con el que se sitúa en la primera posición de OK Liga Bronce Norte transcurrida la 18ª jornada.
El equipo getxotarra no ha tardado en abrir el marcador con un gol de Nico Duñabeitia transcurridos 30 segundos del pitido inicial. El segundo gol tampoco tardó en llegar; tres minutos después Ignacio Rodrigo anotó el 2-0 y en el 9’ amplió las distancias hasta el 3-0. A pesar su dominio en la primera parte, sus rivales también lograron anotar, llegando 3-1 al descanso.
“La primera mitad empezamos muy bien, como cañones, y empezar con el marcador de cara nos dio tranquilidad. Los primeros quince minutos de la segunda parte fallamos un penalti y una directa, y no supimos volver a entrar bien en el partido”, lamenta el entrenador de Jolaseta Emilio Álvarez. “Nos metieron el 3-2 de un disparo lejano y trataron de dormir el partido, y lo consiguieron, haciendo que no nos encontráramos cómodos en la pista”, explica.
Al final del partido Urdaneta decidió arriesgar quitando al portero, pero lejos de resultarles, provocaron una falta directa a los de Neguri que Jaime González convirtió en el 4-2 a falta de 20 segundos para el final. El técnico asturiano destaca la actuación de su portero “Xavi estuvo enorme, paró dos de tres directas que le tiraron, tuvo bastante trabajo en la segunda parte y creo que es uno de los grandes ‘culpables’ de que nos lleváramos los tres puntos en casa”, asegura. Su próximo choque será el sábado que viene, cuando visitarán al HC Raxoi de las 20:15 horas en adelante.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: