El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha se ha visto superoado en su visita al Atlètic Terrassa en la tercera jornada de la Liga MGS. El equipo dirigido por Marc Salvatella ha caído 6-2 en un encuentro complicado, en el que, a pesar de comenzar con ventaja, no pudieron mantener el ritmo ante uno de los equipos más fuertes de la competición.
«Hemos empezado bien el partido, nos hemos puesto por delante con un gol en una buena jugada de equipo», comentó el técnico Marc Salvatella, refiriéndose al gol tempranero de Diego García en el minuto 4, que adelantó a Jolaseta. Sin embargo, solo tres minutos después, el Atlètic empató tras convertir un penalti córner.
El primer cuarto estuvo relativamente igualado, y Jolaseta parecía tener el control en algunos tramos, pero justo antes del descanso, el equipo catalán logró el 2-1. «Este gol anímicamente nos ha hecho mucho daño», explicó Salvatella. Ya en el segundo período, el Atlètic Terrassa amplió su ventaja con tres goles más, lo que complicó mucho las cosas para el combinado vizcaíno, que se fue al descanso con un 5-2 en contra, tras un penalti córner convertido por Luis Pascual que, aunque insuficiente, evitó que Jolaseta se quedara descolgado.
La segunda mitad del partido fue más equilibrada. «En la segunda parte hemos tirado de orgullo y hemos competido francamente bien, pero el partido ya estaba perdido», señaló el entrenador. El último gol llegó en el tercer cuarto, cuando los catalanes marcaron el definitivo 6-2, cerrando así el marcador.
A pesar del resultado, Salvatella destacó algunos aspectos positivos del encuentro, como el debut de Peio Garate: «Seguimos sumando jugadores jóvenes y ya son seis los debuts con el primer equipo en División de Honor A en tan solo tres jornadas». Sin embargo, el técnico también hizo autocrítica, mencionando los errores no forzados que costaron tres goles. «Nos siguen haciendo mucho daño anímicamente los goles que encajamos y eso tenemos que mejorarlo», concluyó.
Jolaseta buscará revertir esta situación el próximo domingo cuando reciba al Club Egara en casa a las 12:30 horas, en lo que será una nueva oportunidad para lograr su primera victoria de la temporada.
Por su parte, el filial de Jolaseta, que milita en la División de Honor B, tampoco logró sumar puntos este fin de semana. El conjunto dirigido por Carlos Aguerrea perdió 0-2 contra el SPV en un encuentro disputado en Neguri. A pesar de los esfuerzos del equipo, no pudieron sobreponerse al empuje de los madrileños, que se llevaron la victoria.
El segundo equipo tendrá otra oportunidad el próximo sábado a las 15:00 horas, cuando reciban en casa a la Real Sociedad 1927, el filial del Club de Campo, con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada y seguir avanzando en la categoría.