El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha logrado dos puntos en su doble jornada en la que ha empatado a uno tanto frente al Linia 22 como en su encuentro dominical ante el Castelldefels HC.
“Teníamos demasiadas bajas, por lo que hemos tenido que realizar cambios de posiciones, y no hemos jugado lo mejor que sabemos. Creo que podríamos haber ganado los dos partidos, aunque también ha habido en momentos en los que nos hemos despistado”, declara el técnico de Jolaseta Diego Arana.
En su encuentro ante el Linia 22 las getxotarras comenzaron desplegando un buen juego y lograron ponerse rápidamente por delante con un gol de Carlota de Madariaga (6’), pero un despiste les costó el empate nada más comenzar el segundo cuarto. “Después nos fue difícil generar peligro, nos acercábamos a la zona de ataque, pero sin crear muchas opciones”, señala Arana.
El entrenador bilbaíno encuentra similitudes con el choque sabatino y dominical. “Ambos partidos fueron similares. El domingo estuvimos dominando sin generar demasiado peligro”, explica. Fueron las locales las que abrieron el marcador recién iniciada la segunda mitad, por lo que el combinado vasco tuvo que remar y buscar el empate, logrado en el 59’ gracias a un penalti córner convertido por Caterina Biondi.
“No es un mal resultado porque nos permite mantenernos alejados en la clasificación, pero tras una derrota y dos empates, tenemos ganas de volver a ganar”, explica Arana, cuyo equipo no lo tendrá fácil en su próximo partido el sábado 11 de diciembre, ya que recibirá al líder, el Atlètic Terrassa, que se mantiene invicto con 9 triunfos.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/