El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha disputado este fin de semana una doble jornada en la que ha empatado con el Club Egara (2-2) el sábado en Neguri y ha perdido con el CH Sardinero (2-1) a domicilio.
En el choque sabatino el equipo visitante fue el encargado de abrir el marcador, aunque Diego Arana logró la igualada gracias a un penalti córner (1-1) antes de finalizar el primer cuarto. El conjunto volvió a adelantarse en el 38’, pero Marc Salvatella anotó el 2-2 en los minutos finales para dejar el reparto de puntos en Neguri.
“Contra el Egara no disputamos nuestro mejor partido, pero un empate es un resultado importante contra un equipo que juega muy bien, tiene mucho control de la bola y ataca muy rápido”, explica Pablo Fernández, entrenador de Jolaseta.
“Frente al Sardinero hicimos un buen trabajo sin bola, y en ataque tampoco lo hicimos mal, pero no logramos ningún punto. Fue un partido peleado, aunque con pocas ocasiones de gol”, declara el técnico argentino. El equipo cántabro se puso por delante en el tercer período y Jan-Arend Thomas de Nooij eliminó las distancias en el último cuarto, pero el combinado local anotó el definitivo 2-1 llevándose los tres puntos. “Ambos equipos sabíamos que el que se equivocase iba a sufrir un gol, y tuvimos dos errores que nos castigaron”, confiesa Fernández.
Tras un fin de semana de descanso, volverán a competir el 7 de noviembre cuando recibirán al Club de Campo para afrontar el partido que cierra la primera vuelta y el último previo al parón invernal.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN