El RC Jolaseta femenino, vuelve a la competición de División de Honor Femenina B tras el parón invernal, y lo hará con una doble jornada en la que disputará dos encuentros aplazados correspondientes a la primera vuelta, dos choques en casa frente al Atlètic Terrassa (sábado a las 16:00h) y el AD Rimas (domingo a las 12:30h).
Las vizcaínas ocupan la tercera plaza de la división de plata con 15 puntos, y el sábado afrontan un complicado choque ante el líder, el Atlètic Terrassa, que cuenta con 27 tantos y una de las mayores de la liga, Julia Mailen, con 8 goles en lo que va de competición. “Tenemos muchas ganas de volver a empezar y ver cómo estamos. Nos tocan dos partidos bastante diferentes, y afrontamos los dos con mucha energía”, explica su entrenador, Diego Arana.
En el encuentro dominical, por otro lado, recibirán a las colistas, el AD Rimas, que suma 4 puntos en el casillero y también vendrá de disputar otro choque el día anterior; en su caso, frente a la Real Sociedad SS a las 13:00 horas.
El conjunto vasco ha aprovechado la pretemporada para disputar amistosos con equipos de categoría superior, en los que se han quedado “con buenas sensaciones”, asegura el técnico bilbaíno. “Hemos trabajado bien y tras el parón afrontamos estos choques con muchas ganas de volver a competir y más aun pudiendo hacerlo ante nuestro público, añade.
Estos envites aplazados servirán las de Neguri para medirse de cara a la segunda vuelta, que comenzarán el sábado día 12 ante el CH Pozuelo en Neguri.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/