El RC Jolaseta de hockey patines vuelve a la competición de OK Liga Plata Norte este fin de semana tras un mes de parón. El sábado recibirá al UDC Rochapea, último clasificado, con quien medirá fuerzas a partir de las 19:00 horas en el Pepín López de Neguri.
Los vizcaínos retoman la liga en 10ª posición, con 9 puntos y un partido menos disputado que sus rivales debido al aplazamiento de su última jornada de diciembre frente al CE Arenys de Munt Solartradex. “Tenemos ganas de jugar, reanudar la competición y tratar de llevarnos tres puntos que nos permitan volver a la zona tranquila”, asegura su entrenador, Emilio Álvarez.
Para este encuentro no podrán con Jaime González, que cumplirá baja por sanción, pero tendrán en sus filas a Manu Martín-Muñío, que ha estado entrenado con el equipo las últimas semanas.
Por su parte, El UDC Rochapea, recién ascendido a la categoría de plata, se sitúa en el último puesto con 4 puntos logrados en una victoria ante el CP Tordera, segundo clasificado, y un empate con el Deportivo Liceo. Ambas escuadras se conocen bien por haberse medido en anteriores temporadas y comparten el objetivo de lograr la permanencia en OK Liga Plata.
“Va a ser un equipo peligroso, ya que no tienen nada que perder, además ya nos conocen tanto a nosotros como nuestra pista, por lo que creo que van venir sin miedo”, señala el técnico de Jolaseta. “Afrontamos el partido con seriedad, sabiendo que son tres puntos importantes, y con ganas de comenzar el año entrando en una dinámica positiva”, añade.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN