El RC Jolaseta de hockey patines se ha vuelto de vacío este fin de semana en su visita al Wings SD Espanyol (3-4), en un encuentro en el que el trabajo de los vizcaínos no se ha visto recompensado transcurrida la 18ª jornada de OK Liga Plata Norte.
“Nos merecíamos ganar. Desde mi punto de vista, fuimos superiores. Especialmente durante la segunda parte”, opina el técnico de Jolaseta, Emilio Álvarez. “Estoy muy orgulloso de todos y cada uno de los miembros del equipo respecto, no tengo nada que achacarles”, añade.
El encuentro comenzó equilibrado, con el equipo local jugando sin arriesgar y los vizcaínos buscando ocasiones hasta que, transcurridos 10 minutos de juego, Roger Monserrat anotó el 0-1. El conjunto catalán no tardó en marcar el 1-1 y logró dar la vuelta al marcador con el 2-1, pero un tanto de Carlos ‘Ficus’ López sobre la bocina, dejó la igualada en el luminoso al descanso.
“Terminamos la primera mitad con buenas sensaciones y con el partido equilibrado y en la segunda parte Ficus enseguida metió el 2-3. A partir de ahí, entre la mala suerte de cara a gol y varias cuestionadas decisiones arbitrales, nos fuimos del partido. Dos tarjetas azules a Guille y Yeray y que nos metieran el 2 de las 4 faltas directas, nos puso 4-3 y no pudimos remontarlo”, explica el técnico asturiano. En el último minuto de partido, Yeray contó con una ocasión de penalti para lograr el empate, pero pudo transformarla.
Esta derrota, unida a la victoria del CHP Sant Feliu el empate del CDM HC, aleja los puestos de permanencia a 6 puntos a falta de 4 jornadas por disputar, tres de ellas en Neguri y la próxima ante el propio CDM HC, el sábado 2 de abril a las 19:00 horas. “Sabemos que lograr el objetivo de la permanencia está difícil, pero seguiremos luchando hasta el final. Creo que con este equipo, que no baja los brazos ni un minuto, todo es posible”, asegura Álvarez.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN