El RC Jolaseta de hockey patines vuelve este sábado a la competición con un choque en Neguri frente al Telecable HC a partir de las 19:30 horas. Tras tres semanas de descanso los vizcaínos buscarán añadir a su racha la quinta victoria que los mantenga en la zona alta.
En su último encuentro, disputado en 29 de enero, el conjunto vasco se impuso 5-3 al Deportivo Liceo, sumando así 21 puntos que lo sitúan en tercera posición de OK Liga Bronce Norte. “Antes del parón el equipo estaba en el mejor momento, así que volver tras tanto tiempo parado puede ser peligroso, pero tenemos muchas ganas de regresar a la competición y confiamos en volver a las sensaciones y trabajo de antes”, afirma su entrenador Emilio Álvarez.
Por su parte, el combinado asturiano ocupa la 9ª plaza de la tabla con 13 puntos y llegará al Pepín López tras vencer al CD Aurrera 5-7 el pasado fin de semana. En el choque de ida el club vizcaíno se llevó los tres puntos con el 3-5, aunque Álvarez no se confía por ese encuentro, ni al mirar la clasificación, ante un grupo “irregular” en los resultados. “Lo mismo te sorprende ganando contra rivales de arriba como sufre contra los de abajo. Tiene una plantilla que mezcla veteranía y juventud, con jugadores peligrosos como Hugo Cortés”, explica.
El técnico considera que una de las claves será el físico y su grupo tratará de “no bajar el ritmo ni dejarles respirar para que se les haga largo el partido”, aprovechando que tendrá disponible a toda su plantilla. “Trataremos de seguir con la dinámica que hemos tenido hasta ahora en ataque y en defensa para que el buen trabajo del día a día y la gran motivación de los jugadores siga dando resultado”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN