El RC Jolaseta de hockey patines recibe al Telecable HC este sábado a las 19:30 horas en el que será el partido de retorno a la competición liguera tras un mes de parón. El choque corresponde a la 12ª jornada de la OK Liga Bronce Norte, la penúltima antes del cierre de la primera vuelta.
Situado en el segundo puesto con 26 puntos, el combinado vasco busca consolidar su posición y recortar la brecha con el líder, el Compañía de María (28 puntos). Por otro lado, el conjunto asturiano ocupa la décima plaza con 9 puntos, buscando sumar para mejorar su posición en la tabla.
El entrenador de Jolaseta, Emilio Álvarez, anticipa un enfrentamiento desafiante: «Creo que va a ser un partido duro. Llevábamos una buena racha en diciembre, una buena dinámica, pero tras los parones nunca se sabe. Llevamos trabajando desde el comienzo de enero, con unas semanas de entrenamientos buenos y exigentes”, asegura.
Álvarez no se guía por la posición en la tabla de su rival, y espera un partido complicado. «El Telecable tiene bastantes jugadores buenos técnicamente, con mucha calidad individual». Sin embargo, el entrenador subraya la determinación de su equipo: «Estamos con ganas seguir con el ritmo en el que lo dejamos en diciembre y de luchar por los tres puntos».
El desafío para Jolaseta incluye algunos obstáculos, con las ausencias de Jon Viar y Jaime Fernández, los máximos goleadores del equipo, debido a lesión y sanción respectivamente. Por el otro lado, el equipo contará nuevamente con Darío Barneto, que vuelve a la competición tras una larga lesión. Los juveniles Rafa Serrano y Aitor Abrisqueta completarán la plantilla sabatina.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: