La tercera jornada de la segunda fase ha sido la definitiva para que el equipo femenino de hockey hierba del RC Jolaseta recupere las buenas sensaciones perdidas durante el paréntesis competitivo y se reencuentren con la victoria. Las getxoztarras han conseguido un triunfo ajustado, 3-2, pero de mucho prestigio, por haberlo logrado ante el Vallès Esportiu, que llegó al campo de Neguri como líder de la clasificación.
“Hemos hecho un partidazo con una actitud impresionante”, declara exultante Nacho Lecanda, entrenador de Jolaseta. “Felicito a todas las jugadoras, porque han hecho un esfuerzo impresionante.” La victoria local ha demostrado que, a pesar de los inesperados dos tropiezos precedentes, el conjunto vizcaíno no ha perdido la confianza en su juego. Eso le ha permitido remontar el 0-2, con el que se ha llegado al descanso.
La pausa ha sido revitalizadora para las getxoztarras. Caterina Biondi ha transformado un penalti stroke en el minuto 10 de la reanudación y Sofia González ha logrado el empate tres minutos después. Recuperada la igualdad las vizcaínas solo tenían que rematar la faena ante un rival de máximo nivel. El ultimo cuarto ha estado muy competido y emocionante hasta que Georgina Pascual ha aprovechado un penalti córner para impedir que dos puntos se escaparan del campo de Neguri.
El equipo catalán ha apretado en un último intento por pescar algo en terreno ajeno, pero las jugadoras de Jolaseta habían comprobado ya que están llamadas a luchar por metas ambiciosas y han sabido cerrar el partido con un resultado favorable. Ahora están obligadas a corroborar este cambio de dinámica la próxima semana en Valencia.