El RC Jolaseta afronta este sábado un nuevo reto en su camino por mantenerse como el líder invicto de la OK Liga Bronce Norte. El equipo de Keko Iglesias recibirá al AC Ordes en el Pepín López de Neguri a partir de las 19:30, en un partido que, a pesar de la diferencia en la clasificación, se presenta con cierta complejidad para los vizcaínos.
El conjunto de Getxo suma 50 puntos y mantiene una ventaja de 8 sobre el segundo clasificado. El pasado fin de semana sumó una nueva victoria por 4-2, mientras que el AC Ordes, que ocupa la novena posición con 21 puntos, también viene de ganar, tras imponerse por 5-2 al Telecable HC. Sin embargo, el precedente más inmediato entre ambos equipos deja claro que no será un encuentro sencillo: en la primera vuelta, Jolaseta y Ordes empataron 2-2, siendo el conjunto gallego el primero en lograr puntuar ante los vizcaínos esta temporada.
«Es el primer equipo que nos rascó puntos este año, nos empataron a cuatro segundos del final en su casa», recuerda Keko Iglesias. «Fue un partido muy dinámico, muy chulo, y nosotros íbamos allí con la complejidad de su pista y de enfrentarnos a un equipo recién descendido». A pesar de que el AC Ordes no ha logrado despegar en la clasificación, el entrenador de Jolaseta no se fía: «El equipo que viene aquí es el mismo perfil que el que nos encontramos allí», afirma.
El equipo getxotarra sigue en una «dinámica positiva», aunque, como todos los equipos a estas alturas de la temporada, empieza a notar el cansancio y las sobrecargas acumuladas. Aun así, el grupo afronta el partido con ganas y con ilusión, especialmente después de anunciar en redes sociales una sorpresa para la afición. «Está teniendo mucha aceptación. Todo el mundo está muy intrigado en saber qué es. Hay una cosa muy chula montada y estamos intentando animar a todo el mundo para que venga», explica Iglesias.
En lo deportivo, Jolaseta seguirá con su planteamiento ofensivo habitual y buscará imponer su ritmo de juego. «El Ordes es un equipo de chicos jóvenes a los que les está costando conseguir resultados, pero que hacen un hockey muy dinámico, que es el que les va bien contra equipos como nosotros. No es un filial, pero sí un equipo que se parece mucho a los filiales de los clubes grandes», explica Iglesias.
En cuanto a la plantilla, no hay novedades en el apartado de bajas. «Jimmy poco a poco va ganando minutos de juego, pero tiene una pubalgia y está en una fase un poco aguda de la lesión, así que no tendrá muchos minutos. Y seguimos con la baja ya conocida de Darío», confirma el entrenador.
Con el reto de seguir invictos y el objetivo de ofrecer un buen espectáculo a su afición, Jolaseta buscará una nueva victoria que lo acerque aún más a su gran objetivo de la temporada.