l RC Jolaseta femenino afronta este domingo un partido Eclave en la tercera jornada de la segunda fase de la División de Honor B. Las vizcaínas recibirán en Neguri a las 13:00 horas al Vallés Esportiu, filial del Atlètic Terrassa, en un duelo en el que buscarán su primera victoria tras dos derrotas consecutivas.
Jolaseta llega al choque en una situación complicada, ocupando la última plaza con siete puntos tras caer la pasada jornada ante el Club de Hockey Xaloc (3-1). Enfrente tendrá al líder, un Vallés Esportiu que encabeza la clasificación con 16 puntos, aunque también viene de una derrota (2-3) frente al Universitat d’Alacant – San Vicente.
El técnico del conjunto vizcaíno, Nacho Lecanda, es consciente del reto que supone enfrentarse al líder, pero confía en el trabajo realizado por su equipo. “Sabemos que no será fácil, pero también sabemos que tenemos lo necesario para ganar. Hemos trabajado duro, hemos entrenado intensamente y hemos demostrado este año que somos capaces de todo”, asegura.
Tras un inicio complicado de la segunda fase, el equipo tiene claro que es fundamental empezar a ganar para mantenerse en la lucha. “Tenemos que empezar a sumar de tres si queremos tener alguna opción de entrar en esa Final Four. Volvemos a jugar en casa y tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo, ya que será la manera de lograr el objetivo marcado al principio de esta segunda fase”, subraya Lecanda.
El Vallés Esportiu, rival de este domingo, es un equipo con una mezcla de juventud y experiencia que busca consolidar a sus jugadoras en la dinámica del primer equipo del Atlètic Terrassa. “Es el rival más difícil de la liga, pero si jugamos concentradas y hacemos las cosas como sabemos, lograremos llevarnos la victoria”, concluye el técnico vizcaíno.