El RC Jolaseta masculino de hockey hierba afronta este domingo en Neguri un complicado desafío en su enfrentamiento con el Club Egara, al que se medira a las 12:30h en la 14° jornada de la Liga MGS. Después de su último encuentro, en el que obtuvo la victoria por 3-1 contra el UD Taburiente, el conjunto getxotarra se encuentra con gran motivación y en la décima posición de la tabla con 7 puntos.
Por otro lado, el Club Egara ocupa la tercera plaza con 26 puntos, compartiendo la misma puntuación que el Club de Campo, el segundo clasificado. El equipo catalán cuenta en sus filas con dos de los tres principales goleadores de la máxima categoría: Xavier Gispert y Bruno Ávila, con 13 y 12 goles respectivamente. «Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Además, ellos vienen de hacer un buen papel en la Copa del Rey», señala el técnico de Jolaseta Pablo Fernández.
En encuentro de ida, Jolaseta sufrió una derrota por 3-1, pero el entrenador argentino sabe en qué aspectos tiene que centrarse su equipo para poder volver a sumar este fin de semana. «Tienen muy buen penalti córner, por lo que trataremos de estar a tantos en ese aspecto», declara. » También buscaremos quitarles la posesión de la bola e intentar mantener el control nosotros también para que no tomen confianza», añade.
Consciente de la dificultad del desafío, Fernández expresó la determinación del equipo para obtener un resultado positivo y subrayó la importancia de sumar puntos nuevamente para mantener una posición sólida en la tabla clasificatoria. «Sabemos que no nos lo van a poner fácil, pero vamos a ir a por todas en busca de puntos que nos ayuden a seguir alejándonos de la zona caliente», declara.