El RC Jolaseta de hockey patines afronta sábado un complicado encuentro ante el CP Tordera, al que recibirá en el Pepín López de Neguri a las 19:00 horas en la tercera jornada de OK Liga Plata Norte.
Disputada la segunda jornada, ambos equipos se encuentran en la zona alta de la clasificación, con un empate y una victoria cada uno. La escuadra vizcaína logró el triunfo pasado sábado en su visita al CHP Sant Feliu (5-8), mientras que el combinado barcelonés se impuso al Compañía de María por 6 a 1.
El entrenador del RC Jolaseta Emilio Álvarez considera que se enfrenta a “uno de los mejores equipos de la liga; muy fuerte físicamente, con una plantilla joven y amplia que exige un alto ritmo de juego y que está realizando un muy buen trabajo en el inicio de temporada”.
Sin embargo, confía en las capacidades de sus pupilos para plantarle cara a sus rivales. “Los equipos que vienen a Neguri saben que jugar aquí no es un paseo, así que tenemos que seguir demostrándolo”, declara. Para el entrenador “jugar con cabeza y paciencia” son las claves para poder sacar algo positivo el fin de semana.
“Debemos encontrar nuestro sitio tanto en defensa como en ataque y seguir empujando hasta el final como hemos hecho en las jornadas anteriores. Vamos a necesitar que todos los jugadores estén enchufados y concentrados”, señala Álvarez. Los vizcaínos encontrarán una cara conocida entre sus rivales, la de su excompañero Mauro Rabiti, que la temporada pasada militaba en el club getxotarra.
El filial del RC Jolaseta también jugará el sábado a las 19:00 horas, cuando se enfrentará al CD Urdaneta a domicilio en busca de los primeros puntos que sumar al casillero de OK Liga Bronce Norte.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN