El RC Jolaseta de hockey patines se prepara para recibir al UDC Rochapea este sábado en el Pepín López de Neguri a las 19:30 horas, en lo que será la séptima jornada de la OK Liga Bronce Norte. Después de su victoria 3-5 contra el CP Mieres la semana pasada, el equipo se mantiene líder y continúa su pleno de victorias desde el inicio de la temporada.
El entrenador de Jolaseta, Emilio Álvarez anticipa un rival que realizará muchas ayudas en defensa e intentará que los vizcaínos no se alejen en el marcador. “Creo que tratará de cerrarse mucho atrás y para intentar que no tengamos muchas oportunidades e intentar sacar contraataques y poder llegar vivos a los últimos minutos», declara.
Álvarez destaca también la mezcla entre juventud y veteranía del equipo navarro. “Está formado por una plantilla joven y peligrosa, que se está adaptando bien a OK Bronce, a la que hay que sumarle la veteranía de jugadores como Lisandro y Luis, el portero, por lo que tienen un equilibrio bien combinado».
En cuanto a la estrategia de su equipo, el entrenador enfatiza la importancia de mantener un buen juego sin bola. «Nosotros intentaremos seguir el nivel defensivo que estamos teniendo hasta ahora, encajando pocos goles», explica Álvarez. «Cada equipo pondrá sus cartas sobre la mesa y el que mejor sepa jugarlas, tenga paciencia y, sobre todo, este mejor defensivamente será quien se lleve los tres puntos”, afirma. Para este encuentro el equipo contará en la convocatoria por primera vez en liga con el portero juvenil José Obieta.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: