El RC Jolaseta de hockey patines se prepara para recibir al CD Mundaiz en la 15ª jornada de la OK Liga Norte Bronce. Tras su primera derrota de la temporada la semana pasada ante el Traviesas HC (4-3), los vizcaínos quieren volver a la senda de la victoria para seguir peleando en lo más alto de la clasificación.
Por su parte, el equipo guipuzcoano va colista con 4 puntos, frente a los 30 de Jolaseta que ocupa la segunda plaza. «El Mundaiz va último, por lo que viene bastante necesitado de puntuar. Tienen poco que perder y mucho que ganar. Esperemos que la derrota del pasado fin de semana nos sirva para estar alerta y ver que no nos podemos relajar y sepamos que pueden hacernos daño.», señala el técnico de Jolaseta Emilio Álvarez.
En el encuentro de ida los getxotarras se llevaron el partido por la mínima (0-1). “Ellos intentarán que sea un partido parecido al de la primera vuelta. Creo que buscarán estar cerrados y sorprender con disparos exteriores y contraataques y que necesitarán generar bastante peligro para tener gol», afirma el entrenador asturiano.
A pesar de ser favoritos, el Álvarez enfatizó la necesidad de mantener la concentración: «En el hockey puede haber muchas sorpresas. Creo que tendremos que estar centrados, con las ideas muy claras de cómo jugar, haciendo la misma defensa que hasta ahora”, declara. “Seguimos como equipo menos goleador, pero de cara a gol, no tenemos mucho acierto, por lo que esperamos tener más suerte en este aspecto», finaliza.
Jolaseta afrontará el partido sin la presencia de Jaime, debido a una sanción sancionado, ni de Jon, que continúa lesionado, por lo que sus bajas serán suplidas con la incorporación de Rafa Serrano y Aitor Abrisqueta.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: