El RC Jolaseta masculino de hockey hierba afronta este domingo la novena jornada de la Liga MGS con una nueva salida a Barcelona. A partir de las 12:30 horas, el conjunto vizcaíno se enfrentará al FC Barcelona en el Campo Pau Negre con la intención de mejorar su rendimiento tras la derrota del pasado fin de semana frente al RC Polo (7-1). El combinado vasco se mantiene en la 11ª posición con 2 puntos, mientras que el grupo catalán ocupa la octava plaza con 10, y también llega tras caer 1-3 frente al RS Tenis.
El entrenador de Jolaseta, Marc Salvatella, destaca las ganas de su equipo por ofrecer una mejor versión en esta nueva oportunidad. “Afrontamos el partido con ganas de mejorar las sensaciones del último. Por segunda semana consecutiva viajamos a Barcelona, pero esta vez queremos competir mejor, tratando de estar con opciones en el partido hasta el final”, señala el técnico.
El FC Barcelona, según Salvatella, presenta un perfil de equipo sólido y experimentado, lo que supondrá un desafío para los de Neguri. “Sabemos que vamos a un campo difícil, que históricamente no se nos ha dado muy bien, y que nos vamos a encontrar a un rival muy correoso y más experimentado que nosotros. Tienen muchos jugadores extranjeros y ya cuentan con un bagaje de puntos en la Liga importante, lo que les permite afrontar los partidos con más tranquilidad”, explica.
En cuanto a las claves del partido, el entrenador de Jolaseta subraya la necesidad de mejorar en las áreas, tanto en defensa como en ataque, y confía en que la vuelta de algunos jugadores importantes ayude a elevar el nivel del equipo. “Tendremos que hacer las cosas mejor que el fin de semana pasado si queremos sumar, mejorando sobre todo el rendimiento en las áreas. Recuperamos a un par de jugadores importantes que no estuvieron el fin de semana pasado, y nos tienen que ayudar a conseguirlo”, concluye el técnico.
El segundo equipo masculino de Jolaseta, dirigido por Carlos Aguerrea, se prepara para un exigente fin de semana en la División de Honor B con una doble jornada en Madrid. El sábado visitarán al SPV a las 15:00 horas, mientras que el domingo se medirán a la Real Sociedad 1927, filial del Club de Campo, a partir de las 11:00 horas. Los vizcaínos, que todavía ocupan la última posición del grupo con 1 punto, buscarán sumar algún resultado positivo que los acerque a salir del fondo de la clasificación.