El primer equipo femenino del RC Jolaseta se enfrenta este sábado, a las 17:00 horas en Neguri, al Club de Campo Villa de Madrid en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor B. Las jugadoras dirigidas por Nacho Lecanda llegan a este encuentro tras haber ganado sus tres primeros partidos y lideran la clasificación junto al Club Egara, con 9 puntos.
El pasado fin de semana, Jolaseta se impuso 1-0 al Sanse Complutense, en un duelo en el que destacaron por su solidez defensiva y el acierto de Caterina Biondi, autora del único gol del partido. El entrenador Nacho Lecanda valoró el esfuerzo colectivo de su equipo y destacó la importancia de seguir con esa mentalidad para mantener la racha positiva.
El rival de esta jornada, el Club de Campo, cayó ante el Egara en la última fecha y actualmente ocupa la tercera posición con 6 puntos. Pese a la reciente derrota, Lecanda advirtió de la calidad del equipo madrileño, que ya el año pasado estuvo entre los mejores equipos de la competición: «El Club de Campo es un equipo que optará por entrar en el grupo de arriba. El año pasado ya jugaron la Final Four e hicieron una gran temporada», comenta el técnico de Jolaseta, sobre el filial del club madrileño.
Lecanda señala que las jugadoras del Club de Campo son jóvenes en constante desarrollo, lo que supone un desafío añadido para sus rivales: «Las jugadoras pelean por un puesto en el primer equipo, lo que se nota en su juego”, explica. “Han cambiado de entrenador esta temporada y se están haciendo a ello, cada partido van jugando mejor”, añade el entrenado
Para Jolaseta, este partido representa una oportunidad crucial para consolidarse en lo alto de la tabla. «Sabemos que si ganamos nos ponemos a 6 puntos de margen para entrar en el grupo de arriba, y sumaríamos la cuarta victoria consecutiva. Jugando en Neguri, nos tenemos que hacer más fuertes y llevarnos los tres puntos», afirma Lecanda que confía en el desempeño de su equipo: «Estoy seguro de que si jugamos como el pasado sábado lograremos la victoria, pero tenemos que seguir siendo muy fuertes en defensa y ser más efectivas en área contraria”, finaliza.