El RC Jolaseta femenino de hockey hierba se enfrentará este domingo a las 13:00 horas al Junior FC en Cataluña en el cierre de la primera vuelta de la Liga Iberdrola. Tras caer 2-5 ante el Club Egara la semana pasada, Jolaseta busca cerrar esta etapa con buenas sensaciones antes del parón invernal.
El técnico de Jolaseta Nacho Lecanda admite el reto que supone enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la categoría, que se encuentra en tercera posición con 24 puntos. “Este fin de semana nos enfrentamos al vigente campeón de liga y uno de los favoritos para volver a ganar esta temporada». Además, señala el desafío adicional de jugar en Sant Cugat y contar con varias bajas entre sus jugadoras.
El técnico destaca la calidad del Junior FC, incluyendo a su entrenador Guillermo Carnicer, quien tuvo su paso por Jolaseta en la máxima categoría años atrás: “aunque el equipo era diferente, conoce bien la forma de trabajar en nuestro club”, explica y enfatiza la importancia de la concentración y la precisión en los detalles para enfrentar a su rival «El choque será muy exigente y tenemos que estar más concentradas que otros días para poder llegar con opciones al final del encuentro. Tenemos que estar con la actitud de los últimos partidos, pero estar más acertadas en los pequeños detalles», señala.
A pesar de los retos, Lecanda espera que su equipo pueda cerrar la primera vuelta con un buen resultado: «Será un partido que se hará largo y muy duro, pero esperamos acabar la primera vuelta con buenas sensaciones y, a poder ser, volviendo con algún punto. Tenemos que hacer un último esfuerzo de la primera vuelta, y esperemos conseguir un buen resultado”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA