El RC Jolaseta femenino de hockey hierba vuelve este domingo (10:30h) a Terrassa para medirse al Linia 22 en la anteúltima jornada de la primera fase de División de Honor B. Una victoria le haría quedar entre los cuatro primeros y asegurarse formar parte del grupo que peleará por el ascenso a la máxima categoría.
El conjunto vasco se encuentra en tercera posición con 23 puntos mientras que el grupo catalán está cuarto con un punto menos en la clasificación, por lo que una un triunfo este domingo le bastaría para quedar entre los cuatro primeros a falta de una jornada para cerrar la primera fase. En caso de no ganar, si el HC Sant Cugat cae en su choque contra el líder, el Vallés Deportivo, tanto Jolaseta como el Linia 22 tendría asegurada su plaza en el grupo de ascenso.
Aun así, el técnico de Jolaseta explica la importancia de lograr los 3 puntos también por su relevancia de cara a la próxima etapa: “En la siguiente fase, en la que nos mezclaremos con los equipos del grupo A, arrastraremos los puntos que llevamos en esta liga, por lo que es importante sumar el máximo posible estas dos últimas jornadas también”, aclara.
El equipo de Nacho Lecanda quiere continuar su buena racha y sumar su cuarta victoria consecutiva aunque el técnico, que nuevamente no podrá contar con toda su plantilla, no espera un partido fácil. “Va a ser un encuentro muy igualado y lo jugamos en un campo muy complicado. En el partido de ida ellas fueron superiores y se llevaron los tres puntos, pero nosotras venimos haciendo una muy buena segunda vuelta, con todo victorias menos una, así que esperamos seguir con la racha”, afirma. “Mantener la concentración durante todo el partido va a ser la clave”, añade.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/