El RC Jolaseta de hockey patines afronta este sábado, a las 20:15 horas, un nuevo reto en la octava jornada de la OK Liga Bronce Norte. El conjunto vizcaíno viaja a Galicia para enfrentarse al CH Compostela, un equipo que ocupa la octava posición con 11 puntos y que se mantiene invicto en casa. Por su parte, los de Getxo llegan como líderes con 19 puntos tras imponerse al CDM Hockey Patines por un contundente 9-2 el pasado fin de semana.
El entrenador del equipo, Keko Iglesias, ha resaltado la dificultad del encuentro ante un rival fuerte en su pista. “Nos vamos a Santiago de Compostela el sábado y jugamos contra un rival que aún no ha perdido en casa. De 9 puntos posibles en su pista, ha sumado 7. Solo ha perdido puntos contra el Escola Lubians, que es el segundo clasificado. Es un equipo joven con un entrenador de prestigio como Ramón Canalda así que lo tomamos como un reto: a ver si sumamos una victoria allí que sea su primera derrota y rompemos su racha positiva”, explica.
El equipo viajará a Galicia con la plantilla casi al completo, aunque no podrá contar con Darío Barneto debido a una lesión en la rodilla. Pese a esta ausencia, Keko Iglesias confía plenamente en la capacidad del grupo para suplirla. “Darío es un jugador polivalente, al servicio del equipo, que hace un desgaste defensivo brutal y participa muchísimo en la construcción del juego y en el ataque. Pero para eso está el equipo, para que entre todos hagamos una estructura fuerte en la que ninguno sea insustituible. Estoy seguro de que podremos suplir esta baja a través del trabajo colectivo”, afirma.
El CH Compostela ha demostrado ser un rival muy sólido como local, no obstante, el RC Jolaseta buscará imponer su ritmo de juego para mantener su buen momento tanto en ataque como en defensa. “Estamos en un momento en el que nos encontramos fuertes, con moral y con confianza. Vamos a intentar seguir encontrándonos con el gol y seguir estando lo más arriba posible”, declara Iglesias.