El RC Jolaseta de hockey patines ha caído por la mínima (3-2) en su enfrentamiento con el CE Arenys de Munt Solartradex, líder de OK Liga Plata Norte, en el choque correspondiente a la jornada 9, que tuvo que ser aplazado.
“El partido comenzó con un Arenys valiente, atrevido, que no nos dejaba jugar, pero a los cinco minutos un contrataque desemboco en el 0-1 de la mano de Roger Monserrat”, detalla el técnico de Jolaseta, Emilio Álvarez. Tras el gol, los locales continuaron apretando, pero la escuadra vizcaína apretó y, pocos minutos después, tras una jugada de Roger, Jon Viar logró el segundo tanto para su equipo. “Nos fuimos al descanso arriba en el marcador, pero sin sensación de superioridad”, confiesa el entrenador.
En la segunda mitad el conjunto catalán continuó apretando, y el 1-2 no tardó en llegar, pero el grupo getxotarra aguantó, incluso en inferioridad tras una tarjeta azul a Jon, aunque unos minutos después el Arenys logró la igualada tras convertir un penalti. “Ahí se calmaron, no apretaron tanto y comenzó un toma y daca en el que también tuvimos nuestras oportunidades. Barrene volvió a parar una falta directa tras otra tarjeta azul a Jon, pero en la inferioridad nos anotaron el 3-2”, explica Álvarez.
Ambos equipos aún tuvieron tiempo de generar ocasiones y los de Neguri dispusieron de un par de faltas y un penalti que no lograron convertir. “Estuvimos vivos hasta el último minuto, que era lo que buscábamos. Quitando cinco minutos en los que ellos fueron un martillo, el resto del tiempo supimos aguantar y tuvimos oportunidades, aunque algo de mala suerte de cara al gol”, declara el entrenador asturiano.
El cuerpo técnico se encuentra satisfecho con el trabajo del equipo, pero asegura que deben seguir “luchando y mejorando”, y pensar ya en el próximo envite, que los llevará de vuelta a Cataluña para disputar el choque aplazado correspondiente a la jornada 10 frente al CE Vendrell el sábado 19 de las 20:00 horas en adelante.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN