El RC Jolaseta femenino de hockey ha conseguido este domingo un meritorio empate a dos goles ante el Club de Campo Villa de Madrid, que llegó al club getxotarra como líder de la liga Iberdrola y vigente campeón de la Copa.
La diferencia de 34 puntos de la clasificación no se ha visto reflejada en el juego desplegado por los dos equipos. La igualdad ha sido una constante hasta el empate final. El gol de Sofía González en el minuto 6 ha premiado la valentía con la que han salido las vizcaínas del vestuario, dispuestas a desafiar todos los pronósticos. Las siete ocasiones creadas por el equipo vasco en el primer cuarto merecían una recompensa.
Después de ponerse por delante en el marcador, Jolaseta ha dado un paso atrás. Era evidente que las madrileñas iban a reaccionar para defender el liderato, que finalmente se han dejado en la cancha getxotarra. Aunque las jugadoras entrenadas por Nacho Lecanda no han perdido la concentración en ningún momento, no han podido evitar el empate logrado por María López, segundos después de que se iniciara el segundo cuarto.
La jugadora del Club de Campo Villa de Madrid ha repetido acierto de cara a la portería contraria en el minuto nueve de la segunda parte. La primera ventaja en el marcador de las madrileñas y su mayor potencial amenazaban con echar por tierra todo el esfuerzo realizado por las jugadoras de Jolaseta. Su tesón ha vuelto a ser premiado con el empate a dos obtenido por Chávez tras un penalti córner a tres minutos para el pitido final.
La satisfacción de Nacho Lecanda estaba más que justificada: “estoy muy contento con este punto y con el trabajo de las jugadoras, Estoy convencido de que será una dosis de motivación para lo que queda de temporada”. Jolaseta tendrá la oportunidad de demostrarlo el próximo sábado en Zubieta en el derbi ante la Real Sociedad.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA