El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha caído 3-0 frente al RS Tenis en la séptima jornada de la Liga MGS, y se enfoca en los aprendizajes de cara a la próxima semana, en la que disputará dos encuentros ligueros.
La primera mitad del choque transcurrió sin goles, mostrando una competencia equilibrada entre ambos equipos. Sin embargo, al comienzo del tercer cuarto, un penalti córner a favor del RS Tenis se convirtió en el 1-0 que rompió la paridad en el marcador. Poco después, el RS Tenis anotó el 2-0, consolidando su ventaja en el partido.
“No hemos jugado tan bien como esperábamos, pero hasta su segundo gol el partido podía ser para nosotros, no había un ganador claro”, explica el técnico de Jolaseta, Pablo Fernández. El último período no trajo buenas noticias para su equipo, ya que el conjunto visitante anotó un tercer tanto, sellando así el marcador final en 3-0.
Además, Fernández mencionó que jugaron durante bastante tiempo con un jugador menos debido a tarjetas, lo que representó un desafío adicional.
El entrenador destacó la dificultad de haber jugado “bastante tiempo con un jugador menos debido a las tarjetas” y también se centró en buscar lo bueno en la actuación de su equipo y utilizarlo como aprendizaje para el siguiente envite: «Ahora tenemos que pensar en lo positivo que hemos realizado para rescatarlo y utilizarlo en el partido contra el Polo el miércoles».
La próxima semana será intensa para los da amarillo, ya que disputarán dos partidos; El miércoles jugarán en Getxo con el RC Polo el encuentro aplazado de la jornada cuatro y el domingo se medirán al Atlético San Sebastián, también en Neguri, en la octava jornada de la máxima categoría.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA MGS HOCKEY