Al primer equipo del RC Jolaseta se le niega la victoria en la segunda vuelta de la liga MGS Hockey. La visita del potente Atlètic Terrassa Hockey Club no era, a priori, la mejor oportunidad para acabar con la dinámica negativa en la que están los getxoztarras desde la reanudación liguera. Se han cumplido los pronósticos. Los catalanes han dejado patente su potencial con un triunfo por 2-6, que refuerza al conjunto egarense en la parte alta de la clasificación y deja a Jolaseta en la penúltima plaza de la tabla.
“Nos siguen penalizando mucho nuestros errores, concedemos demasiado y los rivales lo aprovechan”, se lamenta Marc Salvatella, entrenador de Jolaseta. “Ellos son un gran equipo, muy difícil de ganar en un once contra once, pero si encima juegas 20 minutos con un jugador menos, ya es casi imposible”, añade a su análisis el técnico catalán de Jolaseta.
El Atlètic Terrassa es de esos rivales que por su calidad saca el máximo provecho de las oportunidades que se le presentan. En Getxo ha encontrado una mina en los penalti córners. Cuatro goles han sido consecuencia de esta pena, con la que ha sido castigado reiteradamente el equipo local.
Pepe Cunill ha marcado los dos primeros en los minutos 13 y 28 para establecer el 0-2. Inmediatamente ha llegado el gol de Jan-Arend Thomas de Nooij, que recortaba diferencias y mantenía las opciones de los locales. Pero ha habido una adversidad más para Jolaseta antes del descanso. Con el tiempo de la primera parte cumplido ha llegado el 1-3, marcado por Guiu Corominas. En el tercer cuarto del partido Joaquim Malgosa ha aumentado la ventaja a favor del Atlètic Terrassa.
Con el choque muy definido se ha llegado al último cuarto, en el que los catalanes han vuelto a sacar petróleo de dos penaltis para marcar el 1-5 y el 1-6. El gol de Luis Pascual ha establecido el definitivo 2-6, que reflejaba, al menos, el poder competitivo de los getxoztarras. “Ha sido otra derrota dolorosa en casa, pero con una imagen totalmente distinta a la ofrecida la semana pasada contra el Taburiente. Hemos sido un equipo más compacto, más intenso y que no se ha rendido en ningún momento, a pesar de la diferencia en el marcador y la fortaleza del rival”, destaca Marc Salvatella.
El equipo vizcaíno seguirá trabajando duro para cambiar la dinámica y lograr esa victoria que no ha logrado después del parón de la competición. Pero todo no ha sido negativo en estos tres partidos de la segunda fase de la liga porque Jolaseta ha añadido a su primera plantilla a los jóvenes canteranos Nico Barrenechea, Lucas Ruiz de Azua y Tomás Arriola, quienes han disputado sus primeros minutos en la Liga MGS Hockey.
El filial se impone al Iluro HC
Los debuts de jóvenes canteranos en el primer equipo son la consecuencia del buen trabajo en las categorías inferiores. En ese contexto destaca el brillante triunfo del segundo equipo de Jolaseta este fin de semana ante el Iluro Hockey Club por 4-3. Es la primera victoria de los vizcaínos en la segunda fase del grupo B de la División de Honor B, segundo triunfo de la temporada y refrenda la progresión experimentada por los pupilos de Carlos Aguerrea.
Ignacio Ayo, Carlos Molina y Peio Garate, este último por partida doble, se han repartido los goles del equipo vizcaíno. La victoria no le permite a Jolaseta abandonar el farolillo rojo de la clasificación, pero le acerca a RH Prive Benalmádena, penúltimo, y al Atlético San Sebastián.