El RC Jolaseta femenino de hockey hierba se ha medido este domingo al Club Egara con un resultado final de 2-5 en la décima jornada de la Liga Iberdrola, y la anteúltima antes de finalizar la primera vuelta e iniciar el parón invernal.
En el primer cuarto del partido las vizcaínas lograron mantener una sólida defensa y manteniendo el marcador a cero y sin conceder ningún penalti córner a su rival. Sin embargo, en el segundo período, el ritmo del equipo disminuyó, concediendo dos goles al Egara.
El tercer cuarto fue testigo de un buen rendimiento por parte de Jolaseta, que intentó presionar más arriba, pero una acción individual del Egara aumentó la ventaja a 3-0. En el último período, Jolaseta se vio sorprendido en dos contraataques que llevaron el marcador a 0-5, pero a pesar de la desventaja, las jugadoras no dejaron de luchar y lograron dos goles a cargo de Luisa Walter y Sofia de la Puerta. “En el último cuarto salimos a intentar hacer un gol y meternos en el partido y nos pillaron en dos contraataques, pero las chicas no se vinieron abajo y tiraron de actitud para hacer dos goles y maquillar un poco el resultado”, explica su entrenador Nacho Lecanda.
El técnico vizcaíno señala los aspectos a mejorar por su equipo, pero no deja de destacar la mejoría que nota en sus jugadoras cada fin de semana. “Tenemos que ser más compactas en defensa y no conceder tantos goles en contra, pero creo que estamos creciendo como equipo ya que cada partido competimos mejor. El último cuarto frente a Egara, y con el resultado muy en contra, fue el mejor de la temporada”, afirma.
El próximo compromiso para las de amarillo será el último de la primera vuelta, enfrentándose al Junior FC a domicilio el domingo a las 13:00 horas.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA